ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

MARMITAKO

#FestivalGastronomico #España

Clarico-Full Image

ingredientes


-Atún o cherna de robalo/ 300g

-Tomate chonto orgánico licuado en puré/ 300g 

-Sal y pimienta natural/ al gusto

-Caldo de vegetales/ 200g

-Cebolla roja orgánica/ 30g

-Pimentón rojo orgánico/30g

-Ajo orgánico/ 5g

-Papas orgánicas peladas y troceadas/ 3 und

-Perejil fresco finamente picado/ 3g

Opcional: Hojas de laurel.

Clarico-Text-Image

Preparación

  1. Calentar un caldero u olla con un poco de aceite, rehogar a fuego medio bajo la cebolla, pimentón, el ajo finamente picado con sal y pimienta, por 5 minutos.

  2. Luego bañar con pure de tomate natural (licuar los tomates troceados con muy poca agua) y cocer a fuego lento por 10 minutos hasta que se empiece a caramelizar. 

  3. Después añadir las papas peladas y troceadas, agregar con un poco de caldo de vegetales o agua hasta cubrir las papas y cocinar por 15 minutos revolviendo frecuentemente con cuidado.

  4. Cuando se halla evaporado el líquido y este un poco espesa la preparación agregamos los cubos de pescado, tapamos la olla y cocinamos por 5 minutos a fuego bajo sin revolver para no desbaratar el pescado.

  5. Servir caliente con perejil fresco finamente picado y es importante no sobre cocerlo, sobre todo si vamos a recalentar el guiso después.

 

En MerkaOrganico admiramos la cultura gastronómica de diferentes paises, esta semana estamos en España, te invitamos a que te animes a realizar esta receta en tu casa, puedes pedir los ingredientes por los canales de venta que tenemos y te los llevamos gratis a tu casa hasta el 31 de Julio de 2020