ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Risotto champiñones

#FestivalGastronomico #Italia

Descripción 



Arroz cremoso tradicional italiano salteado con champiñones y acompañado de solomito encostrados con pimienta, acompañado de mézclum y tomates orgánicos.

Clarico-Text-Image

INGREDIENTES.


  1. Arroz Arboreo o Carnaroli 

  2. Champiñones o crimini 

  3. Caldo de verduras

  4. Vino blanco
  5. Cebolla roja orgánica finamente picada
  6. Ajo orgánico
  7. Mantequilla
  8. Sal natural y pimienta al gusto
  9. Queso paipa rayado.

PREPARACIÓN

1.Calientar una sartén antiadherente y dorar a fuego medio la cebolla orgánica finamente picada con el diente de ajo orgánico, luego sube el fuego y agrega los champiñones orgánicos laminados, cocina durante unos 3 minutos para que tomen color, espolvorear sal y pimienta. 

2. Después agregar el arroz y revolver hasta incorporar todos los ingredientes. 

3. Luego agregar el vino y dejar que se cocina hasta evaporar licor, agregar un cucharón de caldo y revolver a menudo asegurando que las burbujas que se forman en la cocción permanezcan constantes y que la llama no sea demasiado fuerte. 

4. Cuando el arroz esté al dente, unos minutos antes de que esté listo, agregar crema de leche, mantequilla, queso parmesano, sal y pimienta. 

5. Para finalizar, aparte, dorar en una sartén caliente a fuego algo el solomito espolvoreado con pimienta negra y sal hasta cocinar la carne en el punto deseado. 

6. Servir el risotto en un plato medio ondo. 

 7. Opciones: Servir con julianas de solomito y decorando el plato con un poco de queso paipa rallado y perejil fresco orgánico finamente picado.


Recomendaciones: para que el risotto quede cremoso puede ir agregando caldo poco a poco según la cremosidad que quiera en el arroz, la sal es poca porque el queso parmesano es muy salado y el risotto se debe comer caliente recién preparado.

En MerkaOrgánico puedes encontrar los ingredientes de esta receta, puedes venir a nuestra tienda ya que contamos con todos los protocolos de bioseguridad o puedes pedir por nuestros canales. Te invitamos a que disfrutes de nuestro festival gastronomico.