ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Tortillas españolas

#FestivalGastronomico #España

ingedientes


Clarico-Text-Image
  1. En una cacerola o sartén grande, cocer en aceite de oliva a fuego medio la papa orgánica pelada y cortadas en rodajas, cocinar hasta dorar durante unos 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando. 

  2. Añada la cebolla orgánica en julianas y el ajo orgánico picado finamente, mezcle bien y continuar la cocción durante otros 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. 

  3. Bata los huevos naturales con un poco de sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Combine la mezcla de papas con los huevos batidos y revuelva suavemente.

  4. La tortilla de papas se puede hornear en moldes para hornear engrasados o en una sartén. Se pueden usar moldes grandes o moldes pequeños para servir individualmente. Se puede forrar el molde para hornear con papel pergamino o papel manteca, esto ayudara a retirarlo fácilmente del molde cuando este ya horneado. 

  5. Vierta la mezcla de la tortilla en una sartén con aceite de oliva y cocine tapado a fuego bajo por 5 minutos, revisar que este cocido y voltearla ayudándose con una tapa, dar vuelta y cocer por otros 5 minutos. 

  6. Retire la tortilla de papas del calor, dejar que repose un poco antes de sacarlo del molde. Si uso el papel de hornear para forrar el molde, solo es cuestión de levantarlo suavemente para sacarlo del molde. También se puede servir directamente del molde – en especial para los moldes de tamaño individual. Se puede servir caliente al momento de prepararlo o se puede cortar en pedazos pequeños para servirlo frío al estilo tapas. Para servir se puede espolvorear con perejil picado (o cilantro) y queso fresco (si lo desea).

En MerkaOrgánico estamos disfrutando esta semana de la maravillosa cultura gastronómica de España, encontrarás todos los ingredientes de esta receta en nuestros canales de venta. Anímate a vivir la experiencia española, y olé.