Buñuelos veganos

Como es tradición en nuestro país, los buñuelos no pueden faltar en nuestras fiestas de fin de año, por ello queremos presentarte una opción saludable de buñuelos, es una receta fácil y rápida de preparar.

 


Ingredientes para la elaboración de los buñuelos veganos

-125 g de harina de trigo orgánica

-25 g de harina de arroz 

-4 cucharadas de harina de garbanzo

-1 cuchada pequeña de vinagre de manzana 

-1 pizca de sal marina 

-10 g de polvo de hornear (clabber girl)

-Rayadura de limón orgánico

-3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen natural

-500ml de bebida de almendras

-Panela orgánica pulverizada y canela para rebozar

Clarico-Text-Image




Preparación

Mezcla todas las harinas y la sal en un recipiente. Calienta la bebida de almendras y disuélvele la mezcla de harinas, revuelve hasta conseguir una masa sin grumos, añade el aceite y continúa revolviendo.

Baja del fuego donde se estaba calentando y disuelve la levadura, la ralladura de limón y luego revuelve fuerte para que se integre todo, mientras se enfría la masa, mezcla en un plato las cucharadas de canela con panela organiza pulverizada.

Por otro lado, puedes ir calentando en un sartén o freidora el aceite de oliva. Con las manos, le vas dando forma a los buñuelos con la masa preparada anteriormente y una vez el aceite esté caliente, puedes ir friendo los buñuelos. Los fríes a fuego medio-alto, la idea es que se cocinen por dentro. Por último, antes de que se enfríen, los pasas por el plato donde están la panela y la canela y los dejas rebozar.


En MerkaOrgánico puedes encontrar todos los ingredientes de esta maravillosa receta típica y saludable, así que te invitamos a que la intentes y degustes de unos buñuelos veganos con tus seres queridos. 


Tomado de: https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2017/03/27/receta-bunuelos-veganos/