Decálogo para disfrutar de la navidad cuidando tu salud

Es típico cada navidad subir de peso debido a las reuniones que se hacen en estas fechas especiales. Y es que no podemos obviar que una forma habitual en nuestra cultura de demostrar afecto a nuestros seres queridos es a través de la comida.


Ante todas las situaciones que conllevan navidad, resulta difícil seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, sí es posible pasar una navidad sin subir de peso y compartiendo en cenas familiares. A continuación, te damos los siguientes consejos: 

            

            1. Celebra solo los días importantes: céntrate únicamente en celebrar los días que son especiales y tradicionales talescomo:     noche buena, navidad, fin de año, año nuevo y el día de reyes. No te excedas, come regulado y no te pases con los postres y     fritos.

            2. No te saltes comidas y modera las raciones: no te saltes las comidas, ya que tendrás mucha más hambre cuando llegues a     la reunión familiar y harás una ingesta calórica mucho mayor en una sola comida que probablemente te lleve a aumentar de     peso. Para evitar llegar con mucha hambre, puedes comerte antes un yogur o una fruta.

            3. No compenses los excesos: no dejes de comer porque comiste mucho en la reunión familiar, trata de comer algo ligero     después. 

            4. Opta por aperitivos saludables: aunque puede que sean pocos, si tienes la posibilidad de elegir comer saludable en las     cenas de navidad, o en caso de que la cena sea en tu casa sorprende a tus invitados con aperitivos diferentes y saludables tales     como: brocheta de tomate cherry orgánico y queso fresco, rollitos de jamón con piña orgánica, verduras al dente con humus,     chips de lentejas con guacamole, etc.

            5. Ten presente el consumo de frutas y verduras orgánicas: estas nos aportan vitaminas y fibra que nos sacian, además de     darnos la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

            6.Toma consciencia de lo que comes: no comas por comer, mira que estás comiendo y piensa si es necesario comerlo o está     por encima de tu apetito.

            7. Regúlate con el alcohol: trata de moderarte, ya que este te subirá de peso y trata siempre de pasar con agua.

            8. Controla el consumo de dulces: escoge una ración moderada y no comas muchos por día.

            9. Respira y mastica lento en las comidas: para así comer de forma pausada, sentirte saciado y disfrutar de cada alimento.

            10.   Realiza ejercicio: no dejes el gimnasio en esta época, intenta mantenerte activo para quemar las calorías que has ingerido.

En MerkaOrgánico nos preocupamos por tu salud y bienestar por lo cual queremos que te sientas en forma. Recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar aperitivos y comida saludable para dar en tus cenas navideñas, visítanos en el Parque Comercial El Tesoro.

Con apoyo de:  https://juliafarre.es/alimentacion-equilibrada/navidad-con-salud/