ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Regalos ecológicos

¿Sabías que durante las fechas especiales los desechos aumentan en casi un 25% generando más contaminación?


Es por ello que, pensando en disminuir gran parte de dichos desechos, queremos compartirte en este blog algunas ideas de detalles que puedes darle a tus amigos o pareja en esta fecha especial de amor y amistad, y lo mejor, sin ocasionarle daños al planeta.


Finalmente, lo que más genera importancia para esta fecha es expresar amor y amistad a nuestros seres queridos, y precisamente en esta época donde los seres humanos están siendo más conscientes del daño que se le causa al medio ambiente y a la vida, contamos con diferentes opciones de regalos ecológicos bonitos y de bajo costo, que más que expresar cariño y amor, expresan un sentimiento de compromiso con el planeta, porque demostrar tu amor, no va de la mano con dañar el medio ambiente.


Conoce nuestras ideas ecológicas para regalar con amor y compromiso ambiental:

1.     Regala una planta: es un detalle bastante significativo, duradero y muy especial, ya que estás regalando un ser vivo que la otra persona tendrá que cuidar, lo que generará una conexión más fuerte entre ustedes.

 

2.     Regala un termo de acero o aluminio: esta es una excelente opción para llevar fuera de casa las bebidas calientes o frías, y lo mejor de todo es que la persona que reciba este detalle dejará a un lado los envases de plástico que dañan el medio ambiente.

 

3.     Regala un cepillo de dientes de fibra de bambú: el cepillo de dientes es un elemento de aseo indispensable para el ser humano. Una persona promedio desecha entre 200 y 300 cepillos de dientes en su vida y estos demoran alrededor de 75 años en degradarse, por lo que son grandes contaminantes del planeta. Así que, un excelente detalle para esa persona especial es el cepillo de dientes de bambú, novedoso, cumple la misma función de limpiar tus dientes y le aporta mucho al cuidado del medio ambiente.

 

4.     Regala un pitillo reutilizable: para nadie es un secreto que los pitillos son una amenaza para el medio ambiente, ya que son un recurso no renovable. Se estima que el 90% de los animales acuáticos han ingerido plástico, incluyendo los pitillos. Es por esto que te invitamos a usar y regalar pitillos reutilizables, los cuales están hechos de materiales como acero o aluminio, y lo mejor de todo es que puedes llevarlos a todas partes y lavarlos una vez hayas terminado de usarlos.

 

5.     Regala un set de lápices de madera: estos lápices son fabricados a partir de elementos naturales y son perfectos para la oficina, para dibujantes, artistas, arquitectos y también para uso escolar. Así que es otra idea de regalo para ese ser querido que ama los pequeños detalles con significados de valor.

 

6.     Regala un estuche de cubiertos portables biodegradables: los cubiertos son una buena opción para regalar, todos, absolutamente todos, usamos estos elementos ya que son indispensables para comer. Nuestra estrategia es minimizar el uso de los desechables de un solo uso, es un regalo fácil, práctico y consciente.

 

7.     Regala mucho amor: este, quizás, sea el regalo más importante que podrías brindarle a todos tus seres queridos y, sobre todo, el más ecológico. Y no esperes solo las fechas especiales, aprovecha todo momento para regalar amor a esos seres maravillosos en tu vida.

 

Estas son algunas opciones de detalles ecológicos pequeños pero significativos, con gran valor y compromiso real con el medio ambiente.

En MerkaOrgánico nos preocupamos por el planeta, por eso pensamos en cada detalle para ti y los tuyos. Te deseamos mucho amor y amistad en esta fecha especial y te invitamos a dar regalos conscientemente y cuidando nuestro planeta.

 

Referencias tomadas de: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/regalos-ecologicos-para-san-valentin